El porqué  de los Purificadores de aire, aún no estando obligados por Ley.

.

¿Somos conscientes de lo que respiramos en espacios interiores? Las restricciones por la pandemia nos han llevado a pasar mucho más tiempo en casa del que nos gustaría, ha puesto en duda la viabilidad de abrir locales y restaurantes, y ha alejado a muchos profesionales de sus oficinas en su día a día. Es necesario apostar por una calidad del aire adecuada y generar entornos cerrados que estén purificados para tener la seguridad de velar por el bienestar y la salud de sus ocupantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los espacios cerrados están entre cinco y diez veces más contaminados que el exterior. La higiene, la seguridad, la salud y el bienestar de las personas son los motivos de mayor peso para considerar la instalación de un equipo generador de aire puro. Hemos expuesto cuáles son los beneficios que aporta la purificación del aire en una empresa, pero ¿Cuáles son los riesgos a los que se expone cuando no se asegura una adecuada calidad del aire en interiores?: el descenso de la productividad y un aumento de los costes por bajas no planificadas.

Con todo, queda clara la necesidad de empresas y particulares por instalar equipos que mejoren la calidad ambiental interior. Sin gases contaminantes, ni virus, ni bacterias, ni moho, ni hongos, ni biopartículas. Los equipos  purificadores de Casals son capaces de eliminar partículas suspendidas en el aire, lo que reduce la carga vírica y dificulta en gran medida los posibles contagios. Más allá del coronavirus, la calidad ambiental interior nos protege frente al polvo, alérgenos, bacterias y hasta emisiones de gases nocivas que se producen en el interior de los edificios (productos de limpieza, barnices, pinturas, etc.). Es decir, un conjunto de tecnologías innovadoras que pueden beneficiarnos enormemente ahora y en el futuro.

No se trata solamente de mejorar la calidad ambiental interior de estancias, sino de crear flujos de aire puro, que supongan una mejora de la salud en general. Ser conscientes del volumen de contaminación que ingerimos en los 10.800 litros de aire que respiramos cada día es el primer paso para darnos cuenta de que tenemos un desafío por delante.

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias