Hospital Begoña de Gijón  instala equipos de tratamiento de aire con tecnología ActivePure®

El Hospital Begoña ha instalado en sus salas de espera unidades de tratamiento de aire portátiles Beyond Guardian Air® con Tecnología ActivePure® para reducir muy significativamente la carga microbiológica del aire y las superficies en estos espacios del centro.

La gerencia del hospital ha considerado la relevancia de añadir a los ya existentes sistemas de ventilación esta barrera de protección que consigue la tecnología ActivePure®. Se consigue así mejorar en todo lo posible el aire en unas zonas del hospital donde la ocupación es alta y donde entran y salen muchas personas a lo largo del día.

 La calidad del aire interior en hospitales, clínicas, farmacias y centros sanitarios afecta tanto a pacientes como al personal que trabaja en estos establecimientos, por ello es del todo imprescindible controlar que en estos lugares los niveles de calidad del aire sean adecuados para minimizar el riesgo de transmisión aérea de enfermedades causadas por virus, bacterias y otros patógenos.

Los sistemas de tratamiento y purificación activa, Beyond GuardianAir, además de disponer de filtros HEPA, filtros de carbón activo y un generador de iones multipunto, tienen incorporada una cámara de generación de moléculas ActivePure® que consigue aportar al aire de las zonas interiores las moléculas protectoras generadas de forma natural en el ambiente exterior gracias al sol y la humedad pero que se pierden rápidamente en los espacios confinados. Estas moléculas naturales y totalmente seguras para la salud, actúan de manera muy eficaz a la hora de reducir activamente la presencia de bacterias, virus y otros patógenos de recintos cerrados donde se dispersan no siendo necesario que los patógenos lleguen hasta el dispositivo, sino que las moléculas producidas van a la “caza” del patógeno allá donde se encuentre, en el aire y las superficies.

En España a través del importador AENOR ha certificado estos equipos purificadores de aire ActivePure® en el cumplimiento de la norma UNE EN 17272/2020 como bactericida y fungicida en espacios interiores, consiguiendo una muy buena dispersión. También el laboratorio EUROFINS acredita la efectividad en la reducción de fauna fúngica y aeróbica, así como compuestos orgánicos volátiles (COVs) y gases contaminantes como dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, acetaldehídos y cloroformo, entre otros.

Durante esta pandemia varios hospitales y centros sanitarios de España han contado en sus instalaciones con los sistemas ActivePure®, entre ellos el Hospital de Poniente en Almería, El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, las policlínicas en Almería del Grupo Hospitalario HLA, entre otros y ahora también el Hospital Begoña y el Sanatorio Covadonga en Gijón.

Hace apenas unos días la viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val señalaba la necesidad de desarrollar nuevos aparatos para la limpieza activa del aire tanto en centros de trabajo, lugares de ocio o comercios. Margarita del Val ponía el foco en la ventilación y la calidad del aire para el control no solo del coronavirus, sino de todas las otras enfermedades respiratorias que también se transmiten por el aire.

Un aire de buena calidad en interiores, sin contaminantes químicos o biológicos, atenúa los factores de salud ambiental que pueden provocar o intensificar enfermedades cognitivas o cardiovasculares entre otras.

Ref. Artículo : www.murcia.com

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias