Ponferrada monitoriza la calidad del aire en el Castillo de los Templarios y en tres museos de la localidad

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Territorios Inteligentes, ha llevado a cabo un proyecto de implantación de un sistema de sensorización en el Castillo de los Templarios y en tres museos de la localidad leonesa, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la seguridad de los visitantes.

Para desarrollar este proyecto, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa berciana Redytel. Los sensores, cuya implantación se extiende ya a 54 detectores instalados en edificios y dependencias municipales, permiten medir las concentraciones de CO2, la temperatura y la humedad relativa, así como evaluar la calidad ambiental y el nivel de ventilación en espacios cerrados.

A través del uso de códigos QR, los visitantes pueden conocer la calidad del aire interior del castillo y los museos, incluso antes de entrar en ellos. Asimismo, con la ayuda de la aplicación móvil gratuita se puede controlar los parámetros de conservación ambiental y de las condiciones de las exposiciones, e incluso, obtener información e históricos disponibles para todos los visitantes.

Por otra parte, el sistema de detección de baja energía certificada dispone de utilidades y alarmas internas ante ciertas concentraciones de CO2, que emiten una alerta temprana al Servicio de Bomberos de Ponferrada. En coordinación con el departamento de Patrimonio y Museos del Área de Cultura del ayuntamiento, el Servicio de Bomberos y la Policía Municipal realizan servicios de control y seguridad vinculados a la protección tecnológica del Patrimonio Cultural de Ponferrada.

Ref. Artículo casadomo.com

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias