Si comes zanahorias…cagarás zanahorias

PARAFRASEANDO A MI ADMIRADO EMILIO DURÓ NUESTRAS AUTORIDADES EUROPEAS ESTÁN INTENTANDO CAGAR CEBOLLAS…COMIENDO ZANAHORIAS.

Expongo de entrada unos datos a fecha de hoy 6 abril 2021: (si alguien piensa que Brasil o EEUU han falseado datos …….. que se fije en España y sus datos “oficiales”.)

  • Muertos totales por Covid EE. UU.: 555.000 muertos con 330 M habitantes = 0,00161 muertos/habitante.
  • Muertos totales por Covid Brasil: 332.000 muertos con 220 M habitantes = 0,00151 muertos/habitante.
  • Muertos totales por Covid Europa (Italia, España, Francia, Alemania, y Uk) estimamos los 5 mayores países: 505.000 muertos con 320 M habitantes = 0,00157 muertos/habitante.

Primero de todo……no soy negacionista, es una enfermedad seria, hay que actuar y tomar medidas, pero si después de un año completo como vemos el número de muertos por habitante es similar en países como Brasil o Estados Unidos y en Europa con unos tratamientos de la pandemia diferentes. (Brasil 0 precaución, Europa toda precaución y EE. UU. entre dos aguas) y que además no hay duda de que a nivel hospitalario y asistencial es mucho más universal en Europa me surgen varias dudas:

Desconozco si hemos de hacer más pcr’s, vacunas etc. (para eso hay expertos…. por dios de los de verdad no de Don Simón o los invisibles).

Por qué estamos no solo destrozando la economía sino además principalmente la salud mental de los más desprotegidos, ancianos y niños seguidos por jóvenes y adultos.

Lo que es un sinsentido es repetir en un bucle sin fin las mismas actuaciones (cerrar bares, gimnasios etc., culpabilizar a la población creando policías de balcón como en los regímenes comunistas o en la Alemania nazi sin obtener resultados diferenciadores sobre diferentes acciones o como Brasil no-acciones).
No tiene sentido señores políticos miembros de la idioticracia porque lo que está claro es que cerrar la economía y prohibir la socialización no ha dado resultado.

Si comes cebollas cagarás cebollas si quieres cagar zanahorias al intentar hacer otra cosa

Por Rafa Villagrá

 
 

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias