Valladolid acogerá el III Congreso Internacional de Aeice

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá los próximos días 2 y 3 de junio la tercera edición del Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar, organizado por Aeice, centrados en las ciudades y núcleos intermedios como entornos que favorecen la calidad de vida.

El congreso arrancará el jueves 2 de junio a las 9.00 horas y a la inauguración está prevista la asistencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, así como del propio Suárez-Quiñones y el presidente de Aeice Hábitat Eficiente, Ricardo Fortuoso.

Por su parte, la ponencia inaugural correrá a cargo de la subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ángela de la Cruz Mera, quien hablará sobre el potencial de los núcleos intermedios para la calidad de vida.

Entre las intervenciones destacadas, el viernes 3 figura la del director de la Cátedra Unesco de la Universidad de Lérida, Josep María Llop-Torné, así como la del alcalde de Villena (Alicante), Fulgencio Cerdán, quienes disertarán respectivamente sobre los roles para las ciudades intermedias y las perspectivas sobre la calidad de vida ante un modelo que resta protagonismo a los núcleos secundarios.

Ese mismo día por la mañana hablarán sobre el impulso al desarrollo de ciudades medias saludables el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Ángel Marinero, y el responsable de Innovación, Proyectos y Rehabilitación de Alokabide, la sociedad pública de alquiler de vivienda protegida del Gobierno vasco, Carlos Orbea.

La última ponencia de ese bloque correrá a cargo de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Valladolid, Charo Chávez, mientras que a partir de las 17.25 horas del viernes se procederá a la entrega de premios Life Hábitat, la lectura de las conclusiones y el acto de clausura.

El programa de este congreso se apoyará en tres pilares como son las estrategias y prácticas para lograr entornos construidos sostenibles y saludables; el papel de las ciudades intermedias en el modelo territorial nacional, y los mecanismos para lograr que el ciudadano reconozca los valores de estas áreas.

El Congreso Life Hábitat está alineado con la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, de la que Aeice es socio, para «crear ciudades y pueblos sostenibles, inclusivos y bellos, tendiendo puentes entre arquitectura y cultura.

Ref. Artículo: www.eldiadevalladolid.com

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias