Ventilar, airear, purificar: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cómo puedes asegurarte de que el aire interior de tu hogar sea saludable? ¿Es mejor ventilar, airear o purificar el aire? ¿Y cuál es la diferencia entre estos diferentes enfoques? Daikin, un líder en el mercado de la climatización, nos ayuda a entender.

La casa es un lugar donde las actividades cotidianas son tan numerosas como variadas. Cocinamos, lavamos, dormimos, respiramos allí. ¡Es donde vivimos! Sin embargo, tendemos a olvidar que todas estas actividades contaminan el aire interior de nuestra casa. Los estudios científicos demuestran incluso que el aire que respiramos en casa está, en algunos casos, hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. ¿El resultado? Desarrollamos alergias, estamos cansados y sufrimos de muchas otras dolencias. Por eso es importante reponer adecuadamente el aire de nuestros hogares. Está bien, pero ¿cómo hacemos eso? ¿Es mejor ventilar nuestras casas, airearlas o purificar el aire? ¿Y cuál es la diferencia entre estos métodos?

Los verbos «ventilar», «airear» y «purificar» no son sinónimos cuando se trata de reponer el aire interior de tu hogar. Describen tres formas de refrescar el aire, pero hay diferencias sutiles:

Ventilación: La ventilación de una vivienda es un proceso continuo que tiene lugar día y noche. Mediante un sistema de ventilación, el aire interior viciado se extrae de la casa y se reemplaza con aire fresco y saludable. Ventilar tu hogar te permite deshacerte de los alérgenos, la humedad y los microbios que están presentes en el aire.

Airear: airear es una medida temporal que consiste en crear una corriente de aire en el interior de tu casa. Cuando abres tus ventanas y/o puertas, el aire viciado se extrae y arrastra consigo las sustancias nocivas que contiene.

Purificación: para purificar el aire interior de tu hogar, necesitarás un purificador de aire. Este aparato elimina los malos olores y las sustancias nocivas, que a menudo provocan alergias, del ambiente en el que está instalado. Utilizando la tecnología Streamer, los iones se impulsan en el aire viciado y transforman las sustancias nocivas en proteínas, que luego se eliminan por oxidación.

Cuando nos encontramos con que una habitación carece de oxígeno o huele a humedad, solemos abrir una ventana, pensando que el aire se repondrá adecuadamente. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso, especialmente en viviendas nuevas o reformadas recientemente, donde el nivel de aislamiento es extremadamente alto. Para remediar este problema y garantizar una reposición eficaz del aire interior, la solución más eficaz es, por tanto, ventilar correctamente la vivienda. ¡Para hacer esto, un sistema de ventilación es esencial!

¿Quieres estar seguro de que estás respirando el aire más puro que existe? Por eso es recomendable combinar su sistema de ventilación con un purificador de aire. Este dispositivo optimiza el bienestar y purifica grandes volúmenes de aire sin emitir ningún ruido.

Ref. Artículo: https://hoy.com.do/

Contacte con Calidad de Aire:
Madrid: (34) ‭910 882 215
Valladolid: (34) ‭983 441 611
Galicia: (34) ‭986 493 377

O en nuestra página de contacto.

Noticias