Monitorización de la calidad del aire
Ofrecemos monitorización continual de la calidad de aire en interiores.
Gracias a estos datos podemos evaluar de manera más fiable la calidad del ambiente interior de nuestros espacios.
Gracias a la conjunción de detectores en tiempo real con el almacenamiento en la nube, podemos integrar diversos elementos sensores en una única plataforma para dar lugar a un sistema miniaturizado, de bajo costo y capaz de dar una medida de la calidad de aire identificando la naturaleza de los contaminantes.
Nuestros sistemas interactúan con los sistemas de ventilación y tratamiento del aire, maximizando su eficiencia y eficacia energética sin descuidar el bienestar y la salud de los trabajadores.


A la vanguardia de la tecnología
En Calidad de Aire trabajamos junto con universidades y centros tecnológicos en la investigación y desarrollo de proyectos de monitorización y gestión de los sistemas de ventilación gracias a módulos IoT (Internet de las cosas) y a sistemas de inteligencia artificial en la nube.
Realizamos desarrollos propios tanto del hardware específico, como de los módulos de comunicación y los sistemas de inteligencia artificial basados en redes neuronales que controlan el sistema.
Junto con nuestros colaboradores de diversos paises (Irlanda, Estonia, Israel, Canadá, etc.) participamos en proyectos de la Unión Europea desarrollando patentes y colaborando con instituciones (WOSHIE, AESCAI, etc.) en la redacción de normativa en el ámbito de la calidad de ambiente interior para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.
Medición y evaluación
Nuestro sistema de medición en tiempo real es capaz de monitorizar hasta 15 parámetros de calidad de aire para obtener una imagen clara de la calidad de ambiente interior.
CO
Radón
SO2
NO2
HCOH
COVT
PM0.5
PM1
O3
CO2
PM2.5
PM5
PM10
Humedad
Temperatura
El resultado de las medidas se utiliza para generar un índice de la calidad del aire y tomar las medidas correctoras oportunas. Además estas medidas se pueden utilizar para actuar sobre los sistemas de climatización del edificio de manera automática.


La necesidad de monitorizar la calidad del aire interior
Los efectos perjudiciales para la salud y la productividad debidos a la mala calidad del aire en interiores abarcan desde molestias leves, hasta enfermedades complejas que pueden derivar en patologías relacionadas con alteraciones casi a todos los niveles del sistema cardiovascular, respiratorio y endocrino.
La solución de Calidad de Aire para monitorizar la calidad del aire interior contribuye a:
- Prevenir y detectar posibles contagios enfermedades asociadas a virus, bacterias y hongos.
- Reducir el impacto de las enfermedades asociadas a exposición química.
- Evitar el síndrome del edificio enfermo que acarrea a los ocupantes síntomas como estornudos, tos, irritación nasal, ocular, de garganta y dérmica.